domingo, 21 de febrero de 2010

Analisis social de la etica

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“DR LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA







Análisis social de la ética


Estudiantes:
Gil María
CI:20.464.812
Rodríguez Diana CI:20.473.263
López Sorandry CI:20.669.734
Flores Nohely CI:19.779.388
Franyelin CI:19.779.114
Asesor: Jorge J. Pérez Valera
Jorgeupelipbay@hotmail.com
Curso: Ética y Docencia



Barquisimeto, Noviembre de 2009
ÉTICA Y DOCENCIA
Análisis del artículo


¿Cuáles son las habilidades fundamentales del texto?
Sus habilidades fundamentales parten de la idea de renunciar a los modelos que a sociedad implementan en cuanto a la solución del desmoramiento cultural y se debe cohibir una actitud a partir un ethos como lo señala faucalt. Esta nueva actitud resulta mas especifica ante la realidad y abre la posibilidad de un espacio ético diferente.
Esta crisis se considera una crísis de modernidad la cual puede ser enfrentada heroica y lucidamente combatiendo el derrumbamiento del orden antiguo; en conclusión se debe mantener una integridad ética e intelectual, que trata de impartir una nueva forma de vida ética.
¿Qué importancia tiene la idea del texto para la formación del docente y en especial en la educación matemática?
La idea del texto considera la relación entre ética y la educación como se ha planteado en los últimos tiempos donde se establece que la verdad encuentra la virtud y ambos, en sentido de la sociedad.
La ley dice que es lo que se debe hacer, en la religión lo que dios te permite hacer y en la ciencia los conocimientos que dan. Cada una de estas ideas contribuyen a que el sujeto puede volverse a el. Excusándose de sus culpas tanto en lo que hizo y lo que dejo de hacer, cuando hablamos al sujeto nos referimos en este caso el encargado de impartir el conocimiento que va a encontrar diferentes métodos de enseñanzas para aplicarlos; en dicha educación y así recuperar esta relación perdida entre pedagogía y ética.
Actualmente, el país y todas las estructuras que las sustentan se encuentran sumergidas en crisis que están planteadas a todo nivel económico, político, educativo (sector al cual se le endosa una alta cuota de responsabilidad) religiosa, militar, criminal e incluso orden moral.

¿Cómo se asume la ética?
Se asume la ética como disciplina y como ciencia, para un estudio del hecho moral, que nos permita definir quien es mejor o peor profesional, para así obtener una buena aplicación que nos convierta en un ser honesto, responsable y solidario.
¿Qué enseña la ética en la lengua materna?
La ética nos las han enseñado como una normas, reglas y gramáticas; y muchas veces por seguir o buscar un modelo, olvidamos la riqueza que nos enseña la verdadera forma de vida que tiene el lenguaje.
Lo cual nos ayuda a construir un mundo, mediante sentimientos, emoción y pasión, facilitando un mejor desenvolvimiento en la expresión.
¿Importancia de la ética y de la matemática?
Se considera como una ciencia practica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres que están y conviven socialmente bajo una serie de normas que se le permite de ordenar sus actuaciones y actitudes y que al mismo grupo que ha establecido.
Por consiguiente, la ética estudia actos voluntarios que el hombre controla, consciente y deliberante. Responsable y los actos involuntarios, son los que obviamente ejecutan inconsciente o involuntariamente y no posee significado ético alguno. La matemática es la ciencia exacta que estudia las resoluciones de problemas. Esta ciencia es base para otras ciencias, y siempre busca como la lógica ya que el razonamiento lógico se presenta en diferentes ámbitos.

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